5 orugas venenosas que seguramente no sabías acerca de ellas
- Denis Esteves
- 4 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Si usted piensa que las orugas que se convierten en mariposas bonitas más tarde no son venenosas, entonces pensar de nuevo. Este artículo enumera algunas orugas venenosas que tienen colores vibrantes pero que pueden causar mucho más que sólo dolor.
Comúnmente conocidas como las formas larvarias de las mariposas, las orugas son un miembro de la orden Lepidoptera. La mayoría de estas orugas son herbívoros pero algunas especies seleccionadas son insectívoros, todas ellas alimentadoras voraces. Anatómicamente, las orugas tienen un cuerpo segmentado tubular, con tres pares de piernas verdaderas en los tres segmentos torácicos y hasta cuatro pares de propiernas en los segmentos medios del abdomen. También tienen un solo par de propiernas en el último segmento abdominal. Tienen muy buena visión y respiran a través de una serie de pequeñas aberturas a lo largo de los lados del tórax y el abdomen, conocidos como espiráculos.
Muchas orugas pueden detectar vibraciones de alas y otros movimientos a su alrededor para propósitos de defensa. Al igual que la variedad en sus apariciones, hábitos y hábitats, existe también una clasificación que depende de que sean venenosas y no venenosas.
Orugas venenosas

Hay muchas orugas venenosas que pertenecen a muchas especies, y cada una de ellas tiene sus propios mecanismos de defensa únicos. Sin embargo, aquellos que son conocidos por ser venenosos en la naturaleza tienen una ligera diferencia en su apariencia. Los mencionados en los párrafos siguientes son algunas de las orugas venenosas más bien conocidas.
¬ Polilla de la bruja oruga
Se conoce como el mono Slug y es muy fácil de identificar, ya que es una oruga de crecimiento completo, marrón, y peluda, que es de 5/8 pulgadas de largo. Los pares tercero, quinto y séptimo de sus procesos son generalmente torcidos, y por lo tanto se conoce como la bruja. Se alimenta del follaje de los árboles como el Cornejo, la ceniza, la manzana, el sauce y el roble. Se reproduce en los meses de agosto y septiembre.
¬ Saddleback Caterpillar
Este es el lingote más comúnmente encontrado que puede ser identificado sin ninguna información incluso en sus etapas de desarrollo. Tiene 1 pulgada de largo, con una montura verde muy prominente en la parte posterior de su cuerpo marrón oscuro. También tiene prominentes cuernos que llevan espinas para la protección. Esta es una oruga muy venenosa y puede crear graves problemas en el cuerpo. Se alimenta en el follaje de los tres árboles mencionados y también es solitario.
¬ Gato oruga
Es una oruga de una pulgada que está densamente cubierta con una capa de lana de pelo castaño suave y una cola como el extremo en la parte posterior. Hay varias espinas venenosas cortas que están presentes debajo de estos pelo y causan la irritación inmediata cuando está tocado. Esta oruga sin embargo, no es un alimentador solitario y se encuentra en grupos que se alimentan de las hojas del arce, el roble, y los árboles de bayas de hack. El aguijón de esta oruga es más venenoso que los otros.
¬ Polilla de IO
La polilla del IO pertenece a las orugas gigantes del gusano de seda, que son alimentadores de la hoja y tienen espinas numerosas en su cuerpo. Este tipo particular de oruga venenosa es verde claro en general con una banda roja estrecha a ambos lados, junto con una banda blanca debajo de ella. Tiene dos pulgadas de largo y está completamente cubierto con espinas ramificadas y negras, puntas verdes puntiagudas. La polilla de IO es también un comedor de follaje y se alimenta de las hojas del olmo, haya, trébol, manzana, sauce, maíz y rosas.
¬ Picadura de rosa Caterpillar
Esta oruga pertenece al tipo Slug y es una criatura de color amarillo a rojo. Tiene espinas rojas con franjas negras y azules que corren por el medio de su espalda. También tiene cuernos amarillos muy prominentes, venenosos, espinosos en el frente, la parte posterior, y el centro de su cuerpo. Se alimenta de arbustos y ramas de árboles de roble, Bayberry y plátanos.
Hay muchas más orugas venenosas en la naturaleza, pero esta lista incluyó las más comúnmente encontradas y las más peligrosas entre todas las especies.
Comments